-Martes 30 de junio del año 2020 -Alumnos que van a recuperar del primer periodo. -Estos son los talleres. -NOMBRE: ________________________________________________________ -GRUPO: 3°1. -FECHA: ____ -ASIGNATURA: Ciencias Naturales -DOCENTE: Dalia Hurtado. -ACTIVIDADES A DESARROLLAR Se denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves. Son ovíparos la totalidad de las aves así como la mayoría de los insectos, peces, anfibios y reptiles.  Un animal vivíparo es aquel cuyo embrión se desarrolla en el vientre materno, en una estructura especial que le permite recibir el alimento y el oxígeno necesarios para crecer hasta el momento del nacimiento. 1. De acuerdo a la información anterior, escribe y dibuja tres ejemplos de animales ovíparos y tres ejemplos de animales vivíparos. Alimentos energéticos son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.). Alimentos constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran: Leche, yogurt y quesos. Carnes, pescados y huevos. Los Alimentos Reguladores o Protectores cumplen una función vital para la vida misma, ya que son los responsables de garantizar el buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo, gracias a la cantidad de nutrientes y vitaminas que ofrecen para reforzar el organismo en todos los espacios. Ene este grupo se encuentran las verduras y frutas. 2. De acuerdo a la información anterior sobre las clases de alimentos, dibuja y escribe 4 ejemplos de alimentos energéticos, 4 ejemplos de alimentos constructores y 4 ejemplos de alimentos reguladores. 3. Escribe por qué es importante cuidar el agua y de tres ejemplos para ahorrar agua en el hogar. 4. Escribe y dibuja los cambios que tiene el cuerpo físico desde que nacemos hasta ser adulto. Las partes del sistema respiratorio son: la nariz, la laringe, la tráquea, bronquios, bronquiolos, alvéolos y pulmones. La función principal del sistema respiratorio es la captación de Oxígeno (O2) y la eliminación de Dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular. La función principal del sistema digestivo es que los nutrientes de la comida puedan ir a la sangre y luego a todas las células del cuerpo para que estas puedan transformar los nutrientes sanguíneos en energía. Las partes del sistema digestivo son: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano. El sistema circulatorio se encarga del transporte y alimentación de nutrientes desde y hacia las células y tejidos de todo el cuerpo. Además de transportar nutrientes, el sistema circulatorio transporta oxígeno a todo el organismo. El aparato circulatorio está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, que incluyen arterias, venas y capilares. 5. Completa la información de cada sistema y escribe el nombre de los órganos de cada uno. -esta la información de cada sistema y escribe el nombre de los órganos de cada uno.

Comentarios

Entradas populares