ACTIVIDADES  DE  LA  PÁGINA  DE  COLOMBIA APRENDE

Área  de  LENGUAJE:     *Actividad  N°1:

1-Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor en cada caso.

A-La gata Carlota ya se está recuperando. Pueden recogerla en la tarde.

   ___El banquero         ­­­­____ El veterinario            _____La enfermera.

B-La nevera está vacía, debemos ir a hacer mercado. ¿Te parece bien esta noche?

___Mamá.         ____ El veterinario         _____Carlota, la gata.

C-Estoy en un trancón, pero ya casi llego. Espérenme para cenar.

_____Un futbolista       ____Un chef .           _____Papá.

D-Mariana, ¿te gustaría ver una película conmigo el fin de semana? Tú la puedes escoger.

------El banquero               _______El novio de Mariana            ______ Mariana.

E-Le informamos que acaba de hacer un pago con su tarjeta en el restaurante "La casa de la tía".

------El banco             ______ La droguería             ______El colegio.

F-El vuelo 3026 de la ciudad de Cartagena llegará a las 7:00 p.m.

____Un docente            _____Un viajero                    _______Una aerolínea.

*ACTIVIDAD  N°2

*Lee los avisos clasificados y encierra los que contienen números de teléfonos celulares. 

Luego, explica tu selección y responde.

1-----Vendo escoba voladora con dos años de uso.  Tel: 893677215

2____Arriendo cueva de oso por cambio de estación.  Tel: 3107435690.

3____¡Solo por hoy! Camisetas comestibles a mitad de precio. Tel: 7773456.

4____Vendo capa roja de niña  por cambio de colección.  Tel: 3003203333.

• ¿Cómo se diferencian los números telefónicos fijos de los números telefónicos celulares?

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
*ACTIVIDAD N°3.

1. El estudiante aprovecha los recursos tecnológicos para facilitar la comunicación.

 2. El estudiante hace uso de las herramientas del celular.

*El uso del celular -Observa la animación titulada ¿Hacia dónde vamos?

 y responde las preguntas. 

1• ¿Cuáles familias están en el lugar equivocado?

________________________________________________
________________________________________________
2• ¿Quién envió el mensaje? 
________________________________________________
________________________________________________
3• ¿Quién respondió el mensaje?
________________________________________________
________________________________________________
4• ¿Qué incluía el mensaje de la entrenadora?
________________________________________________
________________________________________________

+ACTIVIDAD  N°4   

*Socialización  e  imagina y  contesta  segun  lo  que  tu  piensas.

Reúnete con un compañero y observen cada situación. 

-uego, lean los mensajes y escriban una respuesta que corresponda.

 Al final, expliquen a los otros compañeros los mensajes que escribieron. 

1-Hola Juan. Llegué un poco tarde a la reunión. ¿Crees que pueda entrar?
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________

2-Hola Cata. Dile a todos que la cumpleañera ya llegó, 

dice que va a comer algo y a dormir. Ya pueden venir.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
3-Hola Manu. ¿Vas a venir a la fiesta? Está muy bien. Te estamos esperando.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
4-Hola Francisco. Voy saliendo del trabajo. 

¿Necesitas que lleve algo para la comida?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
*ACTIVIDAD  N°5

*Escribe los elementos del mensaje de texto. 

-Teléfono: 3178906554

Hola Cata. Dile a todos que la cumpleañera ya llegó,

 dice que va a comer algo y a dormir. Ya pueden venir.
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
*ACTIVIDAD  N°6

 *Escucha y lee la conversación entre dos amigas.  

Luego, escribe los mensajes de texto que corresponden.

-Teresa: −Alo. ¿Aurita? Hola querida, ¿cómo estás? 

-Aura: −Hola, Tere. Estoy muy bien ¿y tú? 

_Teresa: −Muy bien. Te llamo porque estoy planeando una tarde  de amigas,

 para tomar onces y hablar un rato. ¿Qué te parece? 

_Aura: −Muy bien, cuenta conmigo. 

_Teresa: −También quería invitar a Ruth, pero no tengo su teléfono. 

_Aura: −Envíale un mensaje de texto. Su celular es 3004567890.  ¿Quieres que llame a alguien? 

_Teresa: −Me harías el favor de escribirle a Isabel. Su celular es 3126767342. 

_Aura: −Claro. Nos vemos pronto Tere. Chao.

*ACTIVIDAD  N°7

*Elabora un cartel con los compromisos familiares pactados acerca del uso del teléfono celular. 

Para ello, sigue las instrucciones.

1-Dialoga con tus padres acerca del uso correcto del teléfono celular.
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
2-Escribe tus compromisos acerca del uso del teléfono celular.
______________________________________________________
______________________________________________________
3-Pacta un    acuerdo  del  uso  del telefono  en  caso  de  emergencia.

_______________________________________________________

_______________________________________________________
4-Elabora un dibujo relacionado con el uso correcto del teléfono celular

Pacta un acuerdo de uso del teléfono celular en caso de emergencia.

Elabora un dibujo relacionado con el uso correcto del teléfono celular.

*NOTA:

luego  les  entrego  el trabajo  del  area  de  matematicas  que  es  el  contenido

 de  colombia  aprende. y  temas  del periodo. n°2

Comentarios

Entradas populares